Vistas de página en total

sábado, 10 de marzo de 2012

MILHOJAS DE PATATAS Y SETAS CARAMELIZADAS


Sin duda esta es una de mis recetas preferidas , la prepare sin saber muy bien cual iba a ser el resultado y la verdad es que no podia ser mejor.

INGREDIENTES:

Para el milhojas:
2 patatas grandes en rodajas de 1/2 cm
400 gr de setas
200 gr de cebolla
50 gr de aceite
20 gr de azucar
50 gr de vino Pedro Ximenez
10 gr de vinagre de modena
80 gr de agua
Sal

Para la reduccion de Pedro Ximenez:
80 gr de Pedro Ximenez
10 gr de vinagre de modena
20 gr de azucar moreno
40 gr de leche
1 cucharadita rasa de maicena disuelta en un poco de agua

PREPARACION:

1. Poner las patatas repartidas en el Varoma y la bandeja , echarles sal y reservar.
2. Trocear la cebolla 3 seg/vel 4.
3. Añadir las setas y trocear 1 seg/vel 4, añadir el aceite y programar 12 min , temp Varoma , giro a la izquierda , vel cuchara. Ponemos el Varoma en su posicion.
3. A continuacion ponemos el azucar , el Pedro Ximenez , el vinagre y el agua y programamos 20 min , temp Varoma , giro a la izquierda y velocidad cuchara.Volvemos a colocar el Varoma en su posicion y una vez acabado el tiempo reservamos.
4. Sin lavar el vaso poner los ingredientes de la reduccion excepto la maicena y programar 12 min , 100º , vel 2. Cuando falten 3 min añadir la harina por el bocal.
5. Mientras se hace la reduccion forrar un molde de plum cake con film , ponemos una capa de patatas en el fondo , cubrir con las setas , otra de patatas y asi sucesivamente finalizando con una capa de patatas , tapar con el film que sobra de los lados y presionar (sin pasarse para no desparramarlo) dejarlo reposar para que las patatas se impregnen bien del jugo de las setas como 1/2 hora aproximadamente. Desmoldar en una fuente y calentar unos minutos en el horno o en el microondas y servir acompañada de la reduccion de Pedro Ximenez.


2 comentarios:

  1. Guapísima!!!! Mucha suerte!!!! Te va a ir estupendo. Yo no tengo blog, pero sigo muchos blogs, sobre todo los que utilizan la thermomix. En Méjico no se usa como en España, pero bueno yo he vivido muchos años en Barcelona, culé de corazón, jijijiji En España aprendí bastante y aquí busco muchas recetas que son realizadas por las chicas que tienen blogs, como tú. Cada día aprendo más y soy feliz con mi thermomix. Un beso!!!!!
    NúRiA

    ResponderEliminar