Vistas de página en total

sábado, 21 de abril de 2012

PAN MILAGRO

¿Sabeis por que se llama milagro? Pues efectivamente porque es un milagro , es un pan que no necesita masa madre y tampoco necesita que precalentemos el horno , si si como lo oisteis , con el horno frio.


INGREDIENTES:

310 gr de harina de fuerza
175 gr de agua
20 gr de aceite
15 gr de levadura prensada
Una cucharadita de sal

PREPARACION:

1. Ponemos en el vaso el agua , el aceite y la levadura y programamos 2 min / 37º / vel 2.
2. Añadimos la harina y la sal , mezclamos 10 seg / vel 6 y programamos 2 min / vel Espiga , miramos si la masa se despega de las paredes pero no en exceso pegajosa . Si es asi , añadir un poco mas de harina , porque no todas las harinas absorben la misma cantidad de liquido.
3. Ponemos en las manos un poco de harina y en la mesa donde vayamos a trabajar. Le damos forma redondita de hogaza , pincelamos con un poco de aceite y lo espolovoreamos con harina.
4. Hacemos unos cortes con el cuchillo y lo ponemos en una bolsa de asar o en una fuente de cristal tipo pirex con tapa y lo metemos al horno durante 40 min a 220º.

NOTA: Es imprescindible que lo pongamos en una fuente de cristal con tapa o en bolsa de asar .

2 comentarios:

  1. lore:fuente de cristal yo tengo pero no con tapa,lo puedo tapar con albal? o con otra cosa que me digas? y cuales son las bolsas de asar?sirven las de platico grandes de congelar? o no tiene nada que ver,es que lo queria hacer pero vi la la nota y entonces pare hasta que me digas algo? gracias un besin

    ResponderEliminar
  2. Hola! las bolsas de asar son especiales para horno , las hay en Mercadona , no se que decirte si tapandolo con albal sera suficiente , creo que si , pero no te lo puedo asegurar , no obstante , precisamente una clienta mia me comento que segun le dio la forma a la masa , lo pincelo con aceite y lo metio al horno , eso si , lo tuvo a 60º 15 min y luego ya le subio la temperatura a 225º. Ya me contaras!

    ResponderEliminar