Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2012

ROSCO DE CHORIZO

Aqui va la receta que tanto esperabais con el paso a paso , rapida , sencilla y lo mejor de todo es que esta de muerte!


INGREDIENTES:

200 gr de agua
50 gr de aceite
25 gr de levadura prensada
420 gr de harina (si es de fuerza mejor , yo la compro en el Mercadona)
1 cucharadita de sal
2 o 3 chorizos
Huevo batido

PREPARACION:

 Precalentamos el horno a 250º ( yo lo pongo con aire )
1. Ponemos en el vaso el agua y el aceite y programamos 30 seg / 37º / vel 1.
2. Añadimos la levadura y mezclamos 5 seg / vel 4.
3. Incorporamos la harina y la sal y amasamos 1 min / vel Espiga.
4. Dejamos la masa reposar un minimo de 20 min , tapada con un paño.
5. Sin lavar el vaso troceamos los chorizos 4 seg / vel 5.
6. Estiramos la masa haciendo un rectangulo y añadimos el chorizo picado.


7. Enrollamos la masa y cerramos formando un rosco.



8. Le vamos dando forma  y hacemos un poco mas grande el agujero.


9. Con la tijera le hacemos los cortes.


10 . Y para terminar les damos la vuelta a los cortes , quedando el chorizo hacia arriba.


11. Pintamos con huevo batido y dejamos reposar 15 min , bajamos al horno a 225º y horneamos unos 15 min aproximadamente ( depende de cada horno) .
Espero haberos ayudado , si teneis alguna duda me la comentais.

12 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta receta. Tengo que hacerla, tiene muy buena pinta.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias , prueba a hacerla ya veras , te va a encantar!

    ResponderEliminar
  3. que buena pinta y que facil lo voy hacer seguro,un besin

    ResponderEliminar
  4. Hoy hice esta receta y solo puedo decir IMPRESIONANTE, jamás probé un bollo de chorizo como este, sino lo habeis hecho todavía no se a que estais tardando ;)

    ResponderEliminar
  5. Ya veras como a partir de ahora la haces a menudo , me alegro que te haya gustado!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta. Este fin de semana la preparo.

    ResponderEliminar
  7. Seguro que no será la ultima , porque esta de muerte!!!

    ResponderEliminar
  8. una pregunta: el chorizo es de los de la carniceria o chorizo del de los bocadillos cortado en rodajas? gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola! El chorizo es de la carnicería , ya veras q bueno esta!!!

    ResponderEliminar
  10. Estaba bueniiiiiiiiisima,la haremos más veces.

    ResponderEliminar
  11. Me podéis d 8

    Me podéis decir que es velocidad espiga


    ResponderEliminar