Vistas de página en total

domingo, 30 de septiembre de 2012

TARTA DE TOCINO DE CIELO Y CHOCOLATE

¡Aquí va la tarta que tanto esperabais!

INGREDIENTES:

Para el bizcocho:
4 huevos (separadas las claras de las yemas)
Unas gotas de zumo de limón
1 pellizco de sal
100 gr de azúcar
120 gr de chocolate fondant
100 gr de mantequilla
Para el tocino de cielo:
300 gr de agua
400 gr de azúcar
2 huevos
7 yemas
300 gr de leche
70 gr de caramelo liquido
Decoración y relleno:
2 sobres de gelatina neutra en polvo ( de 10 gr c/u )
150 gr de azúcar
1000 gr de nata con 35% de grasa ( muy fría )

PREPARACIÓN:

Para el bizcocho.
1. Precalentamos el horno a 150 º.
2. El vaso y la mariposa tienen que estar limpios y libres de grasa . Colocamos la mariposa en las cuchillas , vertemos las claras , el zumo de limón y la sal y programamos 4 min / vel 3,5 , hasta que estén firmes . Retiramos la mariposa y vertemos las claras en un bol.
3. Sin lavar el vaso , ponemos las yemas y el azúcar y mezclamos 1 min / vel 3.
4. Colocamos el chocolate y la mantequilla en un bol apto para microondas y fundimos poniendo tiempos cortos y mezclando cada vez . Añadimos al vaso y mezclamos 15 seg / vel 3.
5. Vertemos poco a poco el contenido del vaso a las claras reservadas y mezclamos con movimientos envolventes. Ponemos la mezcla en un molde ( no desmontable ) untado con mantequilla y forrado con papel de hornear y horneamos a 150º durante 15 min . Transcurrido este tiempo , retiramos el bizcocho del horno , dejamos templar y desmoldamos . Lavar y secar el horno.
Para el tocino de cielo.
6. En el vaso limpio , ponemos el agua y el azúcar y calentamos 15 min / temp Varoma / vel 1. Retiramos el almíbar del vaso y reservamos.
7. Sin lavar el vaso , ponemos los huevos y las yemas . Programamos vel 2 sin programar tiempo , y vamos añadiendo el almíbar y la leche por el bocal.
8. Precalentamos el horno a 180º.
9. Untamos el molde con el caramelo liquido y vertemos en el mismo el contenido del vaso a traves de un colador. Ponemos agua en la bandeja del horno y colocamos el molde. Horneamos a 180º durante 30 min . Transcurrido este tiempo , retiramos del horno y dejamos enfriar . Reservamos dentro del molde en el frigorífico un mínimo de 2 horas.
Decoración y montaje.
10. Transcurrido este tiempo , ponemos en el vaso limpio y seco 1 sobre de gelatina y la mitad del azucar y pulverizamos 30 seg / vel 10. Retiramos y reservamos.
11. Vertemos el otro sobre de gelatina y el resto del azúcar y pulverizamos 30 seg / vel 10.
12. Colocamos la mariposa en las cuchillas , añadimos 500 gr de nata y programamos vel 3´5 hasta que este  montada , hay que estar muy pendiente para que no se nos haga mantequilla . Retiramos y reservamos en una manga pastelera con boquilla rizada dentro del frigorífico.
13. Ponemos en el vaso la nata restante y la gelatina con el azúcar reservados y , con la mariposa en las cuchillas , programamos vel 3´5 sin programar tiempo , hasta que la nata esté montada.
14. Vertemos la nata del vaso sobre el tocino de cielo y extendemos con la espátula .Colocamos el bizcocho sobre la nata y reservamos en el congelador durante 30 min . Desmoldamos la tarta en una fuente de servir , de modo que el bizcocho quede como base y el tocino de cielo arriba . Decoramos los bordes con la nata reservada en la manga . Dejamos reposar 10 - 15 min en el congelador y servimos


No hay comentarios:

Publicar un comentario